¿Qué es una batería de iones de litio?

¿Qué es la batería de iones de litio?

Las baterías de iones de litio generan energía de CC utilizando reacciones químicas. Cuando las baterías están descargadas y cargadas, los iones de litio se mueven de un lado a otro entre los electrodos (cátodo y ánodo) dentro de las baterías. En general, el material del cátodo se compone de óxidos de metales de transición a base de cobalto, base de níquel o base de manganeso y el material del ánodo se compone de grafito.
Tanto el cátodo como el ánodo se fabrican utilizando una estructura en capas y los iones de litio se encuentran entre las capas. Durante la carga, los iones de litio se mueven del cátodo al ánodo. Durante la descarga, los iones de litio se mueven del ánodo al cátodo.

Características principales de la batería de iones de litio

・ Alta densidad de energía: Las baterías de iones de litio ofrecen una mayor densidad de energía frente a otros tipos de baterías recargables (batería de hidruro metálico de níquel, batería de níquel-cadmio, batería de plomo ácido) lo que permite que las baterías sean más pequeñas y livianas.
· Gran poder: Como el voltaje de funcionamiento de la batería de iones de litio es más alto que el de otros tipos de baterías recargables, tiene la capacidad de admitir una mayor producción.
· Larga vida: Las baterías recargables se pueden usar repetidamente al cargarlas. La vida útil de la batería de iones de litio se define como el número de ciclos completos de carga/descarga. Cuanto mayor sea el número de ciclos completos de carga/descarga, más durarán las baterías.

Resistencia de las baterías de iones de litio de Panasonic

La alta capacidad y la alta seguridad son los puntos fuertes de las baterías Panasonic, especialmente las baterías de alta capacidad (o alta densidad de energía). A medida que aumenta la capacidad (o densidad de energía), se vuelve más importante garantizar la seguridad de las baterías. Como resultado, Panasonic continúa desarrollando mejores materiales y procesos de fabricación para las baterías, al mismo tiempo que trabaja para desarrollar una mejor tecnología de control de baterías que permitirá que las baterías de Panasonic se utilicen de manera segura, especialmente cuando se colocan en capas desde la celda hasta el paquete, el módulo y el sistema. Estas actividades ayudan a las baterías de Panasonic a mantener una confiabilidad muy alta.
Al aprovechar al máximo la potencia de las baterías de Panasonic, Panasonic puede proporcionar la solución de batería más adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, como el scooter URBO.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


También te puede interesar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post