¿Cómo mantener la batería?

7 reglas Cómo alargar la vida de la batería de tu patinete eléctrico

La batería es una de las partes más importantes de un scooter electrico para ser bien mantenido y cuidado. El periodo de garantía de nuestras baterías Panasonic de alta calidad es de 6 meses. Estas baterías pueden durar más de 1000 ciclos de carga, lo que es bastante más que otras marcas en el mercado. Sin embargo, tomar algunos pasos sencillos puede prolongar significativamente la vida útil de las baterías.

Usted es un orgulloso propietario de la transporte revolucionario de esta época: un scooter eléctrico. Sé lo feliz que estás porque los días de estar atrapado en los atascos de tráfico, esperando un autobús que llega tarde o estar apretado en un metro lleno de gente se han ido.

Este es un vehículo eléctrico y que va a ser regularmente mantenido y debidamente cuidado. Entonces, ¿con qué deberías empezar?

Una de las partes principales de un patinete eléctrico que necesita un cuidado y mantenimiento especial es la batería.

Regla 1 - Mantén cargada la batería de tu patinete eléctrico

Sé que la mayoría de los ciudadanos urbanos no queman toda la carga de la batería en un viaje en su scooter eléctrico al trabajo y de regreso a casa todos los días. Sin embargo, es mejor si lo carga por la noche de todos modos. Evite agotar totalmente la batería de su scooter antes de cargarla. Siempre asegúrese de que esté cargado al menos un 10 %. Si cargas la batería de tu patinete eléctrico con asiduidad y no la dejas descargada durante mucho tiempo, te ayudará mucho a alargar su vida.

Regla 2 – Carga la batería de tu patinete eléctrico en el momento adecuado

Puede cargar su scooter eléctrico inmediatamente después de un viaje corto. Si tuviste un viaje largo, dale unos 30 minutos para que se enfríe y luego cárgalo. No dejes tu patinete eléctrico con la batería muy descargada durante unas horas. Cárguelo rápidamente.

Regla 3 - Cargue su patinete eléctrico antes de guardarlo.

Si planea no usar la batería durante más de un mes, guárdela con una carga de ~50 %. A partir de entonces, cada 2 meses, conecte la batería para asegurarse de que se mantenga en este nivel y no se descargue por completo.

Regla 4 – Utilice siempre el cargador original

Un cargador es un repuesto significativamente más económico que la batería, así que no te arriesgues y utiliza el cargador original que estés seguro de que está diseñado para tu patinete eléctrico. Si tienes un URBO puedes encontrar un cargador de repuesto en nuestra tienda (https://www.urboscooters.com/collections/spare-parts/products/battery-charger)

Regla 5 – Mantenga su scooter y la batería de su scooter en un ambiente seco con temperatura óptima.

No deje su patinete eléctrico en frío helado o bajo el sol en medio de un día soleado. Mantenga la batería seca. Las condiciones ambientales negativas pueden dañar la batería.

Regla 6 – Nunca deje su patinete eléctrico para cargar sin vigilancia. Nunca cargue, descargue, use o almacene una batería dañada o hinchada.

Las baterías de polímero de litio utilizadas en la mayoría de los scooters eléctricos modernos, como nuestras baterías Panasonic, son muy potentes y deben tratarse con extrema precaución. La carga inadecuada, el daño o el sobrecalentamiento pueden provocar un incendio. No dejes tu patinete eléctrico cargando durante la noche. No utilice, cargue ni deje desatendida una batería dañada y siga los protocolos de eliminación de inmediato.

Como ves, las reglas son muy simples y fáciles de recordar y seguir. Si cuidas bien la batería de tu patinete eléctrico, puedes prolongar su vida útil hasta 2-3 años. Todo lo que tiene que hacer es enchufarlo regularmente y mantenerlo siempre bien cargado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


También te puede interesar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post