¿Cómo funciona un patinete eléctrico?

El mercado de vehículos eléctricos ha logrado un progreso sorprendente en los últimos 10 años debido a varios elementos y avances en innovación. La familiaridad con los riesgos del cambio ambiental, los avances en la ciencia de los materiales y las actualizaciones en la tecnología de energía de la batería han permitido los vehículos de pasajeros eléctricos que vemos hoy.

Estos vehículos son ecológicos, menos costosos que los vehículos a gasolina tanto en precio inicial como en combustible y son útiles para el movimiento en caminos estrechos así como para almacenar en espacios limitados. La razonabilidad a la proporción de ejecución que llevan las progresiones en la innovación.

El marco está compuesto por un grado aeronáutico aleación de aluminio. Esto crea un factor de ahorro de peso que es importante especialmente en un vehículo eléctrico y permite que la batería use menos energía.

aviation aluminium alloy frame

Una de las principales razones por las que los vehículos eléctricos son posibles son los grandes avances realizados en la tecnología de las baterías, específicamente en la densidad de energía de las baterías. La batería de elección para la mayoría de los dispositivos modernos es de iones de litio. ¡Estos están en su teléfono, computadora portátil y ahora en su vehículo eléctrico!

Los scooters eléctricos URBO utilizan un motor de CC sin escobillas de 350 W. Los motores de CC sin escobillas son comunes en aplicaciones industriales en todo el mundo. En el nivel más básico, hay motores con escobillas y sin escobillas y hay motores de CC y CA. Los motores de CC sin escobillas, como puede imaginar, no contienen escobillas y utilizan una corriente continua.

Estos motores proporcionan muchas ventajas específicas sobre otros tipos de motores eléctricos. Los motores de CC sin escobillas suelen tener una eficiencia del 85 al 90 %, mientras que los motores con escobillas suelen tener una eficiencia del 75 al 80 %. Las escobillas eventualmente se desgastan, a veces causando chispas peligrosas, lo que limita la vida útil de un motor con escobillas. Los motores de CC sin escobillas son silenciosos, más livianos y tienen una vida útil mucho más larga.

Para controlar el motor, los scooters eléctricos utilizan lo que se denomina un “controlador de motor”. El controlador del motor tiene una placa de circuito y, a través de sensores y software, lee los datos entrantes y responde en consecuencia. Lee datos de la batería, el acelerador y el sistema de frenado.

Frenado

rear disc brake e-scooter

El URBO tiene 3 frenos diferentes

  • Freno electrónico delantero
  • Freno de disco trasero
  • Freno de pie trasero

El URBO tiene una distancia de frenado de 24 kmh a 0 kmh de 6,5 metros.

Una sola palanca de freno controla tanto el freno regenerativo como el de disco. Apretar la palanca del freno ligeramente activa el freno regenerativo. Tirar más también activará el freno de disco. En caso de emergencia hay un tercer freno disponible. Este sistema de frenado triple redundante permite una frenada muy rápida y fiable.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


También te puede interesar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post