14 pasos para que tu patinete dure más

La llegada del buen tiempo y las múltiples ventajas de los vehículos de movilidad personal hacen de los patinetes eléctricos una gran alternativa para los desplazamientos por la ciudad. Sin embargo, es un vehículo y, como tal, se deben tomar una serie de medidas de precaución para alargar su vida útil.

Estas son algunas de las recomendaciones con las que puedes hacer que el patinete eléctrico dure más tiempo en perfecto estado:

1.- Vigilar las ruedas, especialmente su inflado (si son ruedas con cámara de aire). Es importante que los usuarios verifiquen que no tengan malformaciones, bultos o cortes. No se deben cambiar las llantas de aire por llantas sólidas si el fabricante no lo recomienda, ya que afecta la seguridad e integridad del vehículo de movilidad personal.

2.- Utilizar siempre el cargador propio del patinete eléctrico. Si se estropea, deberá adquirir otro de la misma marca y características.

3.-Las baterías de polímero de litio utilizadas en la mayoría de los patinetes eléctricos modernos son muy potentes y deben tratarse con extrema precaución. La carga inadecuada, el daño o el sobrecalentamiento pueden provocar un incendio. No dejes tu patinete eléctrico cargando durante la noche. Supervise siempre el patinete eléctrico mientras se carga y evite la sobrecarga de la batería. No utilice, cargue ni deje desatendida una batería dañada y siga los protocolos de eliminación de inmediato.


4.- No cargues el patinete si has sufrido algún daño en la zona de la batería. Debe ser revisado por un profesional.

5.- Una vez cargada la scooter, se deberá retirar del punto de recarga. No se debe dejar cargando más tiempo del necesario para que no alcance temperaturas elevadas.

6.- Se recomienda cargar el patinete antes de que la batería se descargue por completo.

7.- No manipular ningún elemento del patinete. La garantía podría quedar anulada. Por ello se recomienda que siempre sea realizado por un profesional cualificado.

8.- Mantener limpio el patinete. Debe limpiarse con frecuencia pero siempre con especial cuidado. No lave a presión el scooter. Es recomendable hacerlo con un paño ligeramente húmedo y evitando siempre las zonas eléctricas. Nunca cargue el scooter si está mojado o húmedo.

9.- En ningún caso se debe modificar el software del patinete eléctrico. Es común encontrar videos donde se enseña a modificar ciertos parámetros para aumentar su potencia y velocidad. Esto es peligroso e ilegal.


10.- Se recomienda que el mantenimiento del patinete eléctrico sea siempre realizado por profesionales y preferentemente en centros autorizados. También es importante mencionar que las piezas utilizadas para las reparaciones son siempre las recomendadas por el fabricante.

11.- La batería es uno de los elementos más delicados. No se debe manipular ni cambiar sin conocimiento. La batería debe ser siempre la indicada por la marca.

12.- Verificar frecuentemente el buen funcionamiento de los frenos. Aplique ligeramente los frenos para comprobar que funcionan correctamente. En caso de mal funcionamiento, debe ser llevado a un centro especializado.

13.- No se recomienda utilizar el patinete si tiene piezas rotas, si la vida de la batería ha disminuido considerablemente, si hay fugas de aire en los neumáticos o signos de desgaste. Tampoco debe usarse si hay sonidos al girar u otros ruidos anormales.

14.- Conduce de forma responsable. Evita cambios bruscos de aceleración y frenado, baches, baches, saltos... Si cuidas el patinete tanto conduciendo como estacionado, su durabilidad se alargará. 

No deje su patinete eléctrico en frío helado o bajo el sol en medio de un día soleado. Mantenga la batería seca. Las condiciones ambientales negativas pueden dañar la batería.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


También te puede interesar

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post